Como se ha dicho, el curso constará de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado y cada nivel se estructurará en temas o módulos


Módulos o temas

Constarán de clases teóricas y prácticas, que se dividirán respectivamente en un 30-50% de teoría y un 50-70 % de práctica, según el tema.


Clases teóricas

Conforme al temario, cada profesor desarrollará los contenidos teóricos con apoyo audiovisual.


Clases prácticas

Relativas al contenido teórico. Se realizarán con un ecógrafo por cada 4 alumnos. Los grupos prácticos serán supervisados por los profesores de cada módulo. Cada profesor establecerá un mínimo de 5objetivos prácticos concretos que todos y cada uno de los alumnos deben alcanzar durante la práctica correspondiente.


Registro de objetivos alcanzados

Se entregará a cada alumno un registro de objetivos a alcanzar durante los módulos prácticos. Al finalizar cada jornada se realizará una sesión práctica adicional que permita consolidar los objetivos y confirmarlos en el registro. De esta forma se garantizará que todos los alumnos habrán alcanzado los objetivos de aprendizaje.


“On line”

Los temas teóricos y materiales de apoyo se colgarán “on line” para que los alumnos puedan completar su estudio con los materiales docentes necesarios y realizar las evaluaciones correspondientes.