Patrocinadores

Colaborador

ECOSERMEF acreditará estructuras ya existentes que tienen formación en ecografía y desarrollará nuevas que reúnan los requisitos organizativos adecuados para ser las sedes de ECOSERMEF.

Cada sede tendrá un responsable que velará para que se realice el curso en tiempo y forma adecuados. Igualmente velará por las reservas de aulas, profesorado, catering, ecógrafos, etc., para que todo esté coordinado.

Al finalizar el módulo correspondiente se responsabiliza de que el examen y la subida de imágenes para la obtención de la capacitación se haya realizado y que los profesores han corregidos los exámenes.

Es el interlocutor con el Comité Rector.

Cada sede dispondrá del presupuesto suficiente para los gastos descritos.


Las sedes serán:

  • Alicante: responsable Dr. J. M.Climent

  • Sant Cugat: responsable Dr. Ll Guirao

  • Madrid: responsable Dr. G. Lanzas

  • Sevilla: responsable Dr. M. Rodriguez Piñero (2015-2016)

Se contemplará la creación de una nueva sede si, por razones estratégicas de proximidad, es necesaria para SERMEF y una vez se demuestre que reúne todos los requisitos de profesorado y estructura necesarios. Para ser sede de ECOSERMEF, el coordinador de sede de ECOSERMEF, se compromete a no utilizar los recursos ofrecidos por SERMEF para organizar cursos con la misma estructura, al margen de este entorno.

La organización y designaciones de las sedes y coordinadores será potestad única del Comité Rector.


Criterio de complejidad

El nivel de complejidad requerido para la formación en el nivel avanzado implica la práctica de infiltración intervencionista ecoguiada desde su inicio y para la parte práctica del nivel será necesaria realizarla en cadáveres.