Patrocinadores

Colaborador

Fundamento

La ecografía es un método de diagnóstico por la imagen y de apoyo al intervencionismo de gran utilidad para la práctica de la medicina de rehabilitación. Las aplicaciones para el estudio y la investigación del sistema musculoesquelético y de otros sistemas, pueden ayudar a perfeccionar la actividad clínica y mejorar la calidad de la asistencia en rehabilitación. SERMEF es consciente de esta importancia y quiere fomentar el uso y facilitar el acercamiento de sus asociados a esta tecnología, con el fin de introducir esta actividad en la práctica clínica habitual.


Objetivo

El objetivo de ECOSERMEF es crear una plataforma formativa de calidad, acreditada y eficiente, al servicio de los médicos especialistas en medicina física y rehabilitación y otros especialistas médicos.


Estructura del Consejo Rector de ECOSERMEF

Organigrama

El Consejo Rector de ECOSERMEF estará formado por los integrantes de la Comisión Científica, más los miembros designados por laJunta Directiva de la SERMEF (un máximo de 3).


Los miembros de la Comisión Científica serán:

  1. Dr. José María Climent. Jefe del Servicio de RHB del Hospital General de Alicante

  2. Dr. Lluís Guirao. Jefe del Servicio de RHB del Consorci Sanitari del Maresme.


Los miembros de la Junta Directiva serán:

  1. Presidenta de la SERMEF. Dra. Roser Garreta

  2. Vicepresidente de la SERMEF. Dr. Francisco Luna

  3. Tesorero de SERMEF. Dr. Juan Carlos Miangolarra


Funciones y funcionamiento del Consejo Rector

Los tres miembros de la Junta Directiva designados que integran el Consejo Rector serán los responsables de la gestión económica y la supervisión para el buen funcionamiento de ECOSERMEF (obtención de financiación, diseño y asignación de presupuestos, cumplimiento de los objetivos, propuestas de mejora, etc).

La Comisión Científica estará formada por un máximo de dos personas y será la responsable del diseño de los planes formativos, de los requisitos de acreditación, de los contenidos de los módulos, de la metodología docente y, conjuntamente con los miembros de la Junta Directiva de los criterios de elección y selección misma del profesorado. Los cargos tendrán una duración mínima de 5 años, renovables automáticamente si existe acuerdo por ambas partes.

Las decisiones de la Comisión Científica son colegiadas y en caso de discrepancias se tendrá en consideración la opinión de los miembros de la Junta Directiva. En caso de seguir sin acuerdo, la presidenta de la SERMEF contará con voto de calidad.